Frente Amplio se solidarizó con Máxima Acuña tras agresión denunciada
Frente Amplio se solidarizó con Máxima Acuña tras agresión denunciada

La Bancada del Frente Amplio se solidariza con Máxima Acuña, ganadora del Premio Goldman en defensa del medio ambiente y su esposo, Jaime Chaupe. Ambos denunciaron este domingo la violenta agresión infringida por los trabajadores de la empresa minera Yanacocha al invadir su terreno, en la zona de Tragadero Grande, junto a la Laguna Azul, en Cajamarca.

Máxima Acuña señala que cuando ella y su esposo reclamaron por la invasión, el personal de seguridad de la Minera Yanacocha les impidió avanzar para dialogar y los atacó violentamente.

En esas circunstancias la defensora del medio ambiente recibió fuertes golpes en el cuerpo y la cabeza. Producto de estas agresiones Máxima se encuentra aún en el establecimiento de salud.

La bancada del Frente Amplio repudia el hecho y demanda las investigaciones del caso junto con las sanciones que correspondan a los responsables de esta agresión, en el marco de la Medida Cautelar MC Nº 452-11, otorgada por la CIDH que no se viene cumpliendo.

Esta bancada desea una pronta recuperación de Máxima Acuña y su esposo; además seguirá pendiente de su lucha por la defensa de sus derechos y del medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS