​Fuerza Popular anuncia que no asistirá a la interpelación de Martín Vizcarra
​Fuerza Popular anuncia que no asistirá a la interpelación de Martín Vizcarra

no asistirá a la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, programada para el jueves 23 de marzo, informó el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta.

"Creo que todos debemos apuntar a que esto pase, se solucione y cualquier explicación que se requiera de los ministros se podrá dar en un momento más adecuado", dijo a RPP Noticias.

Galarreta señaló que la prioridad de su lideresa, Keiko Fujimori, es atender "la emergencia, la situación gravísima que atravesamos" como consecuencia de las intensas lluvias y huaicos que afectan más de 20 regiones del país.

"Formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona. Lo más probable es que no haya quórum, ella se comunicará con el ministro [Martín Vizcarra]", agregó.

Como se conoce, la interpelación al también vicepresidente de la República estaba programada para la semana pasada pero fue suspendida. Ahora el titular del MTC deberá asistir al Parlamento para responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas relacionadas a la adenda I del contrato del aeropuerto de Chinchero, proyecto a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

La interpelación impulsada por los parlamentarios de Acción Popular tuvo el apoyo de Fuerza Popular, con mayoría en el Congreso, lo que permitió su aprobación.

Por su parte, Vizcarra dijo que "si el Congreso y los partidos políticos toman esta decisión, como hemos dicho, siempre somos respetuosos. Tenemos la preparación para responder la interpelación, proceso que consideramos muy importante".