Fuerza Popular aún no define si dará voto de confianza (VIDEO)
Fuerza Popular aún no define si dará voto de confianza (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que su bancada aún está analizando si otorga o no el  al Gabinete Ministerial, tras el discurso que ofreció ayer el premier

"La bancada está terminando de analizar el tema, con los tecnicismos que se han presentado por parte del primer Ministro. Ojalá que Zavala pueda resolver todas las inquietudes que se han planteado, por ejemplo, el tema relacionando a haber hehco ninguna mención de cómo recibió el gobierno Pedro Pablo Kuczynski de parte de Ollanta Humala", dijo a Correo.

De otro lado, el parlamentario señaló que el debate de ayer fue "muy alturado y sin ningún insulto", gracias - en su opinión- a la gestión de la Luz Salgado como titular del Legislativo.

Cabe mencionar que se necesitan 66 votos (mayoría simple) para que el Congreso otorgue el voto de confianza. Según establece el Manual de Control Parlamentario, si el Gabinete no obtiene la cantidad suficiente de votos a favor, los ministros deberán presentar su carta de renuncia ante el Presidente de la República.