Fuerza Popular: Kenji Fujimori puede recibir una sanción menor si ofrece disculpas
Fuerza Popular: Kenji Fujimori puede recibir una sanción menor si ofrece disculpas

El congresista  puede recibir una sanción menor de parte de la Comisión Disciplinaria de  siempre y cuando ofrezca disculpas por sus actos, afirmó el legislador l (FP).

Como se sabe, el menor de los Fujimori cumplió una sanción de suspensión de 60 días al interior de su bancada por indisciplina, pero hoy se prepara para enfrentar un nuevo proceso.

“Tendría una sanción menor, mínima, y ahí terminaría el caso si es que tiene el propósito de enmienda. Pero si eso no ocurre, si hay ataques constantes, no hay personas indispensables”, sostuvo.

CASO. El último domingo, Kenji Fujimori acudió a Palacio de Gobierno para presenciar la asunción de mando de como presidente del Consejo de Ministros. Días antes protestó amordazado por la ley antitránsfuga presentada por su bancada.

El vocero fujimorista, Daniel Salaverry, confirmó que tras la reunión de su bancada se acordó que Kenji Fujimori actuaba de manera confrontacional, por lo que ameritaba abrirle un proceso disciplinario.

“Más allá de reflexionar, ha persistido en esta actitud confrontacional no solo contra la bancada, sino contra el mismo Congreso”, expresó.

DECISIÓN. En diálogo con RPP, Héctor Becerril aseguró que la Comisión Disciplinaria de Fuerza Popular se pronunciará en un plazo de 30 días sobre la situación de Kenji Fujimori y lo llamarán para que ofrezca su descargo. Además, señaló que la decisión final la tiene su bancada, aunque calificó esta situación como “insalvable”.

En otro momento, el también vocero alterno del fujimorista negó que el partido “naranja” haya secuestrado a Keiko. “Quienes piensan eso no conocen a Keiko. A veces digo qué tanto Kenji conoce a su hermana, ella tiene una fortaleza. ¿Cómo vamos a pensar que está secuestrada? Es algo fuera de lugar y una visión errada”, precisó.

Asimismo, subrayó que en su partido son muchas las personas que han trabajado y han viajado al interior del país, y no es justo que alguien (Kenji) “se crea dueño del partido”.

Por lo tanto, dijo que el menor de los Fujimori está equivocando si piensa que por el hecho de haber recogido firmas para inscribir a Fuerza Popular como movimiento político, tiene derecho de “hacer y deshacer por encima de todos los congresistas”.