Fuerza Popular: “No se gobierna con mensajes a la Nación”
Fuerza Popular: “No se gobierna con mensajes a la Nación”

El último mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha caído bien en el partido Fuerza Popular, cuyos voceros lo calificaron como un intento de mejorar en las encuestas.

El domingo por la noche, el jefe de Estado se dirigió a todos los peruanos para anunciar el paquete de medidas que contiene el Decreto de Urgencia 003-2017, en el que se establecen medidas contra las empresas que estén involucradas en actos de corrupción.

“MÁS ACCIÓN”. “Imagino que el Presidente sale a dar un mensaje por su preocupación tras su caída en las encuestas. Los ciudadanos ven a un presidente que no ve temas de fondo (...) ¿Darle más plata a la Fiscalía amerita un mensaje a la Nación?”, cuestionó el portavoz fujimorista, Luis Galarreta.

Añadió que “no se gobierna con mensajes a la Nación”, ni “con decir hay cinco, ocho medidas anticorrupción”.

“Los peruanos quieren ver y sentir a su presidente. Estamos 13 de febrero. Al día siguiente de su discurso, ¿alguien sabe dónde está ahora PPK? ¿Alguien lo ha visto en algún desastre natural? Los vecinos de San Isidro deben saber dónde está”, cuestionó.

Además, recordó que cuando se destapó el caso de Carlos Moreno -exasesor del gobierno en temas de Salud-, Kuczynski hizo lo propio para anunciar la muerte civil.

“Por el caso del señor Moreno, dio un mensaje anunciando acciones; la primera fue la muerte civil. Nosotros en Fuerza Popular la corregimos y yo presenté un proyecto de ley demostrando que su muerte civil no servía para nada. Luego ellos lo tomaron y lo modificaron”, expresó.

“GOBIERNO DÉBIL”. A su turno, la también fujimorista Rosa Bartra hizo un llamado a PPK a que actúe tal como habla en sus discursos para que recupere la credibilidad de la población. “A nosotros nos importan los hechos que él demuestre. Hasta ahora la voluntad política de luchar contra la corrupción yo la califico como débil”, indicó.

Dejó en claro que mientras no se vean avances en el trabajo del Presidente, desde su bancada continuarán “haciéndole ver su actuación”.