Fuerza Popular presentaría este lunes moción de interpelación contra Basombrío
Fuerza Popular presentaría este lunes moción de interpelación contra Basombrío

La interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, estaría a la vuelta de la esquina. El portavoz oficial de Fuerza Popular, Luis Galarreta, deslizó que este lunes su bancada presentaría una moción interpelatoria.

PUEDES VER:

En conversación con Perú21, el congresista naranja narró que, hasta el momento, solo el Apra ha enviado unas preguntas que serán incluidas en el pliego interrogatorio. Por tal motivo, dijo, están a la espera de propuestas de otros grupos.

"La idea es que no sean muchas preguntas, el debate es lo más interesante en este tema", expresó.

Por su parte, en la víspera, Basombrío aseveró que "si se produce la interpelación", estará presente. "Yo soy un demócrata, me parece que no hay nada más importante que la división de poderes, que haya la capacidad y la obligación de los ministros de rendir cuentas", acotó desde La Victoria.

Vale anotar que el titular del Interior cuenta con el total respaldo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. "El ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente", sostuvo hace unos días.

Esta nueva interpelación a un ministro de Estado tendría como fin conocer los avances del sector Interior, así como escuchar las causas por las que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada política de Sendero Luminoso, marchó con resguardo policial por las calles del Centro Histórico de Lima, portando carteles con imágenes de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros terroristas.