Fuerza Popular: "Vamos a presentar la moción de censura al ministro de Educación" (VIDEO)
Fuerza Popular: "Vamos a presentar la moción de censura al ministro de Educación" (VIDEO)

La bancada de Fuerza Popular informó esta noche que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación, , porque no respondió satisfactoriamente ni aclaró el pliego interpelatorio al que se le sometió.

"No hemos escuchado aclarar ninguno de los puntos en materia de cuestión, no hemos escuchado las respuestas correspondientes que se solicitaba, nos han contado cómo es el proceso de compras no cuál es la responsabilidad del titular del pliego, que responsabilidad asume quien nombró a las personas que han cometido hechos de corrupción", dijo el congresista Luis Galarreta.

El vocero del fujimorismo comentó que el ministro Jaime Saavedra no está capacitado para continuar desempeñando su cargo cuando ve "como campea la corrupción en su institución".

“Por nuestros niños, por la calidad educativa y en defensa de la reforma universitaria, presentaremos la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra”, indicó el parlamentario.

El vocero fujimorista dijo que la decisión de plantear la censura no estuvo premeditada, y explicó que esa iniciativa fue fruto de haber escuchado al ministro y sus explicaciones.

Minutos antes de la conferencia de prensa de Fuerza Popular, el ministro Jaime Saavedra afirmó que cumplió con responder el pliego interpelatorio del Congreso de la República y aseguró que no renunciará a su cargo.

"No hay lugar a ninguna renuncia en este caso, lo que hay es una interpelación y, luego de esta, la representación nacional puede decidir qué curso seguir", afirmó anoche tras culminar la sesión de interpelación.

Sobre la moción de censura en su contra, Jaime Saavedra dijo que ha cumplido con responder las interrogantes en el Parlamento y lo que viene después lo decidirá el Congreso.

"Eso es una decisión del Congreso de la República, nosotros hemos cumplido con presentarnos a este proceso de interpelación (…)", indicó.