Fuerza Popular y el APRA se quedan solos en Mesa Directiva del Congreso
Fuerza Popular y el APRA se quedan solos en Mesa Directiva del Congreso

Las bancadas de  y el  serán las únicas agrupaciones que tendrán representación en la Mesa Directiva del Congreso de la República. Y es que ayer, el grupo oficialista Peruanos Por el Kambio decidió no participar en ninguna lista a la Mesa Directiva.

El principal argumento para esa decisión fue que el fujimorismo tiene los votos para determinar quién los acompañará en la Mesa Directiva, y hasta el momento no los han llamado, según narró una fuente.

“Hemos decidido no participar en una Mesa Directiva presidida por el fujimorismo. Son mayoría, tienen el derecho de presentar su lista y manejar el Congreso”, confirmó a este medio el legislador Carlos Bruce.

Sin embargo, el oficialista indicó que no se quedarán con los brazos cruzados y serán oposición a la nueva administración del Congreso. “Tenemos la función de fiscalizar y controlar que se maneje el Congreso de una manera adecuada”, comentó.

Argumentó que uno de los motivos por el cual no formarían una Mesa Directiva con Fuerza Popular es porque en la lista “naranja” no estarán ni Alianza para el Progreso ni el Frente Amplio.

“Alianza Para el Progreso es la tercera fuerza política y Frente Amplio la cuarta. Si ellos no participan, nosotros tampoco lo haremos”, acotó.

SIN AP Y FA. El último martes, durante una reunión de bancada, el Frente Amplio decidió no tentar una vicepresidencia debido a discrepancias ideológicas con el fujimorismo y el APRA, comentó una fuente. El jueves pasado, Acción Popular hizo lo mismo.

“Fue una decisión ratificada, ya que el partido no estaba de acuerdo con hacer una alianza con el fujimorismo y eso se tiene que respetar”, comentó un legislador acciopopulista a este medio.

LUNES CLAVE. La bancada aprista se reunirá el lunes para definir a sus voceros e integrante de la Mesa Directiva.

Mauricio Mulder, voceado a la primera vicepresidencia del Parlamento, dijo a este medio que espera que se concrete una administración multipartidaria.

“Todo se conversa. El congresista Arana puede integrarla o cualquier congresista del Frente Amplio”, dijo.

Por otro lado, Fuerza Popular definirá también, en el inicio de semana, a su candidato a la presidencia del Congreso y a sus vicepresidentes.

TAGS RELACIONADOS