Imagen
Imagen

La campaña electoral entra a su etapa final y Keiko Fujimori no ha sido ajena a la crítica de la oposición por su silencio en torno a varios temas, en especial la recordada fuga del país de sus tíos, los hermanos de Alberto Fujimori.  

Poco se dice de la larga lista de prófugos de la justicia de los últimos 20 años y que hoy sigue vigente, la mayoría de los cuales fueron allegados al régimen del reo expresidente y de su ex asesor Vladimiro Montesinos. La realidad es que varios exministros y familiares directos del exgobernante no se han puesto a derecho.

"No miren la paja en el ojo ajeno cuando ellos tienen una viga..en la historia republicana del país, no hay decenio más nefasto en temas de corrupción que el régimen fujimorista", dijo a www.diariocorreo.pe Julio Arbizu, ex procurador anticorrupción. 

Los primeros en la lista son familiares directos del hoy reo expresidente Alberto Fujimori y continúan prófugos. "La situación de, Juana Fujimori y Rosa Fujimori, sigue siendo la misma...están prófugos", recordó Arbizu. 

Añadió que otros personajes como Enrique Benavides Morales, quien hoy vive en Alemania y tiene esa ciudadanía tienen mucho por responder.

"Uno de los traficantes de armas, Benavides Morales, que está prófugo en Alemania tiene relación con familiares del propio Fujimori que podrían explicar dónde está el dinero sustraído", indicó Julio Arbizu.

Otro de los prófugo de la justicia es Ernesto Schutz, ex directivo de Panamericana TV y quien vive en Europa. Asimismo nunca se pusieron a derecho y fallecieron en esa condición Calmell del Solar -ex director del diario Expreso- y Sarkis Soghanalian, acusado de tráfico de armas.

Aquí la lista de los principales prófugos de la justicia peruana:

1- Víctor Aritomi Shinto (Cuñado de Alberto Fujimori)
2- Rosa Fujimori Fujimori (hermana de Alberto Fujimori)
3- Juana Fujimori Fujimori (hermana de Alberto Fujimori)
4- Enrique Benavides Morales (Acusado de venta de armas)
5- Augusto Miyagusuku.
6 - Saúl Mankevich
7 - Esteban Winitzky
8- Víctor Enrique Malca Salaverry
9- Liliana Malca Salaverry
10- Elizabeth Malca.
11- Mordachai Mintzer (cuentas en Israel)
12- Myriam Aritomi