Fujimorismo acuerda autorizar viaje de PPK
Fujimorismo acuerda autorizar viaje de PPK

La bancada mayoritaria de Fuerza Popular acordó hoy autorizar el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Nueva York y Ciudad del Vaticano (del 15 al 23 de setiembre).

Así lo confirmó a Correo el portavoz fujimorista Daniel Salaverry, quien manifestó que mañana en el Pleno del Parlamento respaldarán la solicitud de salida del país de PPK, la cual se mantuvo en cuarto intermedio desde el pasado 25 de agosto.

Asimismo, el congresista fujimorista detalló que la decisión de su grupo parlamentario responde a que el Mandatario tiene una agenda programada, que incluye una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump, en marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como se recuerda, en la víspera, Kuczynski subrayó que "tengo una agenda que está dictada por los eventos en Naciones Unidas: hay una cena con el presidente de Estados Unidos y tengo una reunión privada con el Secretario de Comercio el fin de semana".

En este sentido, Salaverry aclaró que “nunca se negó” el permiso a PPK, sino que solo se pidió un poco más de tiempo para revisar la agenda del viaje. “Por lo tanto, ahora sí está justificado y vamos nosotros a autorizar esa salida”, expresó a Canal N.

TAGS RELACIONADOS