Fujimorismo acusa uso de "trolls" por parte del gobierno
Fujimorismo acusa uso de "trolls" por parte del gobierno

Mientras el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, respondía ayer las 83 preguntas del pliego interpelatorio sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, el hashtag #VizcarraHonestidad era tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER:

Esto no pasó desapercibido para la bancada de Fuerza Popular, que, a través de su vocero oficial Luis Galarreta, aprovechó la oportunidad para acusar el uso de "trolls" por parte del gobierno. 

El legislador naranja reprochó, específicamente, la difusión de una imagen en Twitter desde el pleno, que mostraba escaños vacíos durante la presentación de Vizcarra. "¿Para eso hacen perder el tiempo a Vizcarra? Congresista vagos, piden interpelación y ni van", decía la publicación.

"Me pregunto si el ministro viene con asesores para que lo ayuden en las respuestas o para que le tomen foto a la calvicie de los congresistas. (...) ¿Para qué trae asesores este gobierno? ¿Para qué trae asesores el ministro? ¿Para insultar en las redes a quienes promueven la interpelación?”, fustigó Galarreta.

En tanto, su colega de bancada Lourdes Alcorta, tras aclarar que la "interpelación no tiene que ver con el indulto" al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, se acercó a Vizcarra y le mostró la mencionada publicación. 

Otro miembro del grupo mayoritario del Legislativo que atacó al Ejecutivo fue Héctor Becerril, quien sindicó al primer ministro Fernando Zavala como promotor de una "guerra" en las redes sociales.

"El primer ministro no solamente ha llenado de caviares este gobierno, sino también ha llenado de 'trolls' al gobierno. Con decirles que tienen hasta su 'troll center'", arremetió.