Fujimorismo se divide: Yeni Vilcatoma y Ursula Letona se enfrentan públicamente
Fujimorismo se divide: Yeni Vilcatoma y Ursula Letona se enfrentan públicamente

Al parecer el fujimorismo pasa por momentos de fricción. Y es que la congresista de Fuerza Popular acusó a su colega Ursula Letona (también fujimorista) de "petardear" su proyecto que da autonomía a la Procuraduría General de la Nación.

El hecho sucedió en la sesión de hoy de la Comisión de Constitución. "No me sorprende que Úrsula Letona ‘petardee’ esta propuesta pese a que Keiko Fujimori ha hecho suya la propuesta de la autonomía constitucional de las Procuradurías y que éstas sean nombradas por el Consejo Nacional de la Magistratura", indicó Vilcatoma.

Posteriormente, Letona llegó a la sesión y enterada de lo vertido por Vilcatoma, se acercó a su colega para conversar.

"Desde Fuerza Popular, la posición de Keiko Fujimori es que esta propuesta tenga el apoyo de todos sus congresistas, pero de forma reiterada Ursula Letona, pese a ser jefa del plan de gobierno, hace una propuesta diferente. Mis palabras obedecen a ello", dijo Yeni Vilcatoma al ser consultada por la prensa sobre el incidente.

Sobre un eventual alejamiento de FP, Vilcatoma aseveró: "Me reservo mi opinión... voy a hacer llegar mi postura respecto a las cosas que han sucedido hoy".

Sin embargo, Letona adelantó que esta noche conversará con Vilcatoma, pues su bancada tendrá una reunión. "Esta noche le pediré que me explique qué es lo que la ha llevado a pensar que estamos petardeando el proyecto que hemos apoyado públicamente", dijo la congresista fujimorista.

TAGS RELACIONADOS