III Gabinete Binacional: PPK y Evo Morales sostuvieron reunión bilateral
III Gabinete Binacional: PPK y Evo Morales sostuvieron reunión bilateral

El presidente de la República, sostuvo esta mañana una reunión bilateral con su homólogo de Bolivia, , en el marco del III Gabinete Binacional que se desarrollará en Lima.

“Seguimos trabajando juntos como vecinos en una misma causa, la causa de la igualdad, la prosperidad y de la buena distribución de ingresos, de servicios públicos eficientes, de la justicia. Es muy importante que estén aquí”, señaló el Jefe de Estado.

Durante la cita, a la cual asistieron también los cancilleres de ambos países, el presidente boliviano entregó un presente a Pedro Pablo Kuczynski.

La delegación boliviana encabezada por Evo Morales está integrada por su canciller, Fernando Huanacuni, junto a otros ministros de su Gobierno, quienes fueron recibidos ayer en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

El encuentro presidencial y III Gabinete Binacional de Perú y Bolivia tratará la posibilidad de que la carga comercial boliviana pase por el puerto peruano de Ilo, así como el impulso de carreteras y vías ferroviarias, entre ellas el proyecto del tren bioocéanico, que cruce Sudamérica desde Brasil a Perú pasando por Bolivia.