Gabriela Pérez: Urge fiscalizar acciones propuestas para Juegos Panamericanos 2019
Gabriela Pérez: Urge fiscalizar acciones propuestas para Juegos Panamericanos 2019

La  Gabriela Pérez del Solar consideró que urge fiscalizar la ejecución de acciones propuestas por el comité organizador de los XVIII  2019, a fin de que se pueda concretarse favorablemente dicho evento deportivo.

Dijo que tras declararse de interés nacional los Juegos Panamericanos 2019, se requiere valorar el evento "más allá de las barreras multipartidarias y políticas".

Una iniciativa multipartidaria es lo que necesitamos para fiscalizar la ejecución de acciones propuestas por el comité para que los XVIII Juegos Panamericanos 2019 puedan concretarse favorablemente para todos, tomando en cuenta que este evento trascenderá al gobierno actual y espera beneficiarnos a todos”, indicó.

Tras desear que las medidas del Ejecutivo puedan enmendar los retrasos y vacíos registrados, recordó que este evento representa una oportunidad para impulsar la práctica deportiva, desarrollo del talento deportivo amateur y movilización de la ciudadanía interna y externa, generando una promoción turística en el país.

Los Juegos Panamericanos 2019 congregará 37 disciplinas deportivas y se estima que 18 federaciones, entre ellas, las de vóleibol, natación y atletismo, recibirán una nueva infraestructura que contribuya a su desarrollo.