Galarreta y Becerril arremeten contra Kenji Fujimori
Galarreta y Becerril arremeten contra Kenji Fujimori

Desalineado. Las recientes expresiones del congresista Kenji Fujimori no gustaron en "tienda naranja", y sus colegas de bancada Héctor Becerril y Luis Galarreta lo reprocharon duramente ayer, en marco de la presentación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, ante el Pleno del Legislativo.

Como se recuerda, el benjamín de los Fujimori publicó un polémico tuit, mientras se definía la citación al titular del MEF: "Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los "leones"?". 

Galarreta manifestó, al respecto, que "los que no conocen de política hablan de coliseo". "Este es el Parlamento de la República y aquí se debe hacer control político", sentenció.

Pese a lo antes dicho, el portavoz fujimorista afirmó a su salida del Hemiciclo que lo expresado por Kenji Fujimori era algo "anecdótico".

En esta misma línea, Becerril lamentó lo vertido por el hijo de Alberto Fujimori y aclaró que "acá no hay leones, sino congresistas que buscan el control político".

"Aquellos congresistas que no quieren fiscalizar, bueno, tendrán sus razones", acotó el parlamentario tras anotar que Kenji Fujimori "hace tiempo" viene criticando a su propia bancada.

Esto último responde a que Fujimori Higuchi no se ha alineado con el grupo parlamentario de Fuerza Popular en varias de sus decisiones. Una de estas fue cuando la mayoría fujimorista determinó no crear una comisión que investigue el caso del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, acusado de abusos sexuales a menores de edad.

Ante ello, Kenji publicó en Twitter: “¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual. El tema (Luis) Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular ¿Quién encubre a Figari?”.