​Gana Perú: Separamos a Omar Chehade por declarar contra las convicciones nacionalistas
​Gana Perú: Separamos a Omar Chehade por declarar contra las convicciones nacionalistas

Respecto a la separación de los parlamentarios Omar Chehade y Cenaida Uribe, el Partido Nacionalista Gana Perú sostuvo que la decisión se tomó por unanimidad de los miembros de la bancada debido a las constantes inasistencias a las reuniones del grupo parlamentario, a las sesiones de las comisiones ordinarias y a varias sesiones plenarias en las que se debatían temas de sumo interés para el grupo parlamentario.

El partido señaló que el caso del legislador Omar Chehade se agravó luego de unas declaraciones públicas que “evidenciaban el alejamiento de la posición del grupo parlamentario” y de las "convicciones nacionalistas, votando incluso en diferente sentido al que, institucionalmente, se acordaba en la bancada".

“Lamentamos esta situación y más aún cuando se brinda declaraciones que afectan a nuestra agrupación política”, señala el comunicado.

Asimismo precisó que el grupo político insistirá en el debate y aprobación respecto al tema del transfuguismo con la finalidad de elevar el nivel de representación política.