García Belaunde dice que a algunos congresistas les faltó jurar por su mascota
García Belaunde dice que a algunos congresistas les faltó jurar por su mascota

El congresista de Acción Popular,  lamentó que la ceremonia de juramentación del nuevo congreso se haya alargado bastante, debido a que algunos legisladores se demoraron al incluir en su juramento a diversas personas o por mencionar algunas reivindicaciones.

A decir de Vitocho, esas peculiares formas de juramento no tenían lugar en una ceremonia de esa naturaleza, por lo que consideró que se debe "reglamentar" las normas (Reglamento) del Congreso.

"Porque no puedes tú juramentar con un discurso así. Algunos se han mandado discursos de un minuto, citando a todo el mundo, solo faltaba jurar por su mascota”, ironizó en RPP.

Además, refirió que  no debió dar un discurso al comienzo de dicha ceremonia, pues tampoco está contemplado en el Reglamento del Parlamento.

Para García Belaunde el primero que rompió el protocolo es el hijo del expresidente Alberto Fujimori. "En sí no ha sido agresivo, el discurso no ha sido desafiante... pero es un discurso interno, esas directivas a nadie nos interesa, salvo a él y a su bancada, no es un tema de interés nacional”, aseveró Vitocho.