García Belaunde: Fernando Zavala hizo una "pataleta" al Congreso (VIDEO)
García Belaunde: Fernando Zavala hizo una "pataleta" al Congreso (VIDEO)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, , hizo una "pataleta" al criticar al Congreso por la salida de  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que su renuncia obedece a un informe "contundente" de la Contraloría. 

Como se sabe, la frustrada ejecución del aeropuerto de Chinchero agudizó las diferencias entre el Gobierno y el Congreso; y el premier acusó a la bancada de  de estar cometiendo “abuso de poder” al impulsar ahora la interpelación de los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y de Salud, Patricia García.

"Yo creo que (Fernando) Zavala ha exagerado tardíamente porque ha criticado al Congreso y la mayoría sin ningún tipo de justificación. Yo creo que es una pataleta de Zavala, esta una pataleta contra el Congreso que ha ejercido su labor de fiscalización. El congreso no ha censurado a nadie, simplemente ha interpelado y el ministro (Vizcarra) ha caído después solo, sin la intervención el Congreso, con un informe de la Contraloría que ha sido contundente", refirió.