Temas

García sobre Jorge Cuba: "Fue una puñalada por la espalda"

Ex presidente comentó su molestia al enterarse que su ex viceministro fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht

García sobre Jorge Cuba: "Fue una puñalada por la espalda"

García sobre Jorge Cuba: "Fue una puñalada por la espalda"

16 de Febrero del 2017 - 14:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El expresidente Alan García rechaza comentarios que vayan en contra a su persona. En más de una ocasión mostró su enojo cuando se le inculparon por los supuesto sobornos que habría recibido de la empresa Odebrecht y ha pedido a la prensa que no lo involucren en la "pandilla de los expresidentes", donde se inculpa a Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Es por ello que García ha decidido salir al frente a comentar sobre el dinero que han recibido exfuncionarios de su gobierno, tal como Jorge Cuba, quien se vio envuelto en escándalos luego de la licitación del tren eléctrico.

"Yo le puedo garantizar que no tenía ningún conocimiento ni nada que ver con eso, de manera que a mí no me metan en la pandilla de los expresidentes", comentó. "Lo que siento, además de un golpe moral, es vergüenza, porque a pesar de no haberlos conocido, ha sido a través de mis votos y mi presidencia que han pasado y se han puesto a burlar al país buscando dinero".

Además, García comentó que los exministros del gobierno de Alejandro Toledo también deben ser investigados, incluyendo al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, quien fue primer ministro en el última fase del mandato de Toledo.

"En este país nadie tiene corona, todos están sujetos a indagación, escrutinio e investigación y yo, el primero, aquí me tienen" agregó el expresidente. "Acusan al señor Toledo, pero el señor Toledo tenía ministros, el presidente no actúa, no hace obras, no contrata, el presidente usa a los ministros que son sus brazos ejecutores. Cuando un viceministro se corrompe, se corrompe hacia abajo, él mueve ahí abajo su comisión; cuanod un presidente se corrompe, tienes ministros que son sus brazos ejecutores y eso es lo que debemos seguir investigando".

Por su lado, García sigue negando haber recibido dinero por parte de la constructora Odebrecht. "Yo nunca he pensado que Fernando Belaunde supiera que Pachitea y del Mantaro, pero yo sí le puedo garantizar que yo no tenía ningún conocimiento de eso, de manera que a mí no me metan en la pandilla de los expresidentes", añadió.

Te puede interesar: