Gerente General de Graña y Montero: "Fue una mala decisión habernos asociado con Odebrecht"
Gerente General de Graña y Montero: "Fue una mala decisión habernos asociado con Odebrecht"

El gerente general de la firma Graña y MonteroMario Alvarado Pflucker, señaló hoy que fue una muy mala decisión asociarse con la y negó tener conocimiento de los actos de corrupción en sus proyectos.

"Con la información que hoy tenemos, que hoy se sabe consideramos que fue una mala decisión habernos asociado con Odebrecht, nosotros no teníamos idea, no participamos, no teníamos conocimiento de ningún acto de corrupción en nuestros proyectos, nuestra asociación de Odebrech nos está afectando muchísimo", dijo a RPP.

Mario Alvarado afirmó que se asociaron con la empresa brasileña Odebrecht por las bases de los concursos públicos, debido a que las condiciones exigían experiencia que la firma peruano no tenía.

"Tenía que ser internacionales, es por eso que hemos estado con 50 empresas en este proceso y la única forma de hacer currículo era asociarse", explicó.

Además, el gerente general de Graña y Montero aseveró que están dispuestos a que los investiguen y añadió que en asociación con Odebrecht se hicieron seis obras en el Perú.

"Ellos tenían una organización que nadie conocía (..) no había forma de estar enterados (...) nosotros no hemos participado, no teníamos ninguna gerencia, porque no nos dejaban, financiera, general, ni logística, nuestra labor básicamente era de ejecución de obras", sostuvo.

Como se recuerda, Odebrecht admitió haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, según se desprende del acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS