Gilbert Violeta afirma que estuvo en contra de la expulsión de Roberto Vieira
Gilbert Violeta afirma que estuvo en contra de la expulsión de Roberto Vieira

El congresista Gilbert Violeta sostuvo que en un primer momento él junto a un grupo de parlamentarios de Peruanos Por el Kambio estuvieron en contra de que sea expulsado de la bancada, pero que finalmente respaldó el acuerdo por mayoría.

"Hubo un bloque de personas que planteamos tener otro tipo de sanción con él, pero al final todos hemos suscrito con normalidad el acuerdo por mayoría", dijo el congresista Gilbert Violeta.

Sostuvo que él junto a otros parlamentarios plantearon que se le imponga una sanción gradual, que implicaba que pidiera disculpas públicas, lo cual, según refiere Violeta, fue aceptado por Roberto Vieira.

Asimismo, dijo que se propuso que la sanción sea temporal, pero al final se respetó el acuerdo de suscribir lo que decida la mayoría, que optó por expulsarlo de la bancada de PPK.

Como se sabe, esta mañana en entrevista en Los Desayunos de Correo y Usil, el congresista Roberto Vieira dijo que hubo cinco parlamentarios que no estuvieron de acuerdo con su expulsión, aunque evitó revelar sus nombres.