Gilbert Violeta espera que Gobierno incluya reducción de IGV en pedido de facultades
Gilbert Violeta espera que Gobierno incluya reducción de IGV en pedido de facultades

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio estuvo en Correo a las 6 conversando sobre la próxima presentación del Gabinete pidiendo al Congreso Facultades Delegadas y señaló que espera que se incluya la reducción del IGV.

“Hay que tomar en cuenta que la reducción del IGV no es una medida aislada si la miramos a´si no va a ser de gran provecho, la idea era que sea parte de un paquete de reformas que tenga un objetivo central: la modernización y la formalización de la economía pero sobretodo de la fuerza laboral en el Perú”, señaló Violeta a Correo a las 6.

El también secretario de Peruanos Por el Kambio que no está a favor que el Gobierno decida retirar la reducción del IGV del paquete de medidas por temor a que sea rechazado por Fuerza Popular, que tiene mayoría absoluta.

“Lo correcto sería poner la medida en debate y que en el Congreso pongamos diferentes puntos de vista y al final primer el criterio técnico y la razonabilidad. Si al final el sentido mayoritario dice que no hay que hacerlo en este momento, se aprobará en ese sentido, pero tampoco hay que negarse al debate, no estaría bien que sin siquiera haberlo debatido pasamos de frente a cancelar o anular la posibilidad de reducir impuestos”, agregó.

Asimismo, señaló que existe una gran carga impositiva para los profesionales, y que esta política de Estado “penaliza el éxito”.

“En el Perú pagamos altísimo impuesto a la renta, los profesionales en el Perú tenemos un nivel de carga tributaria impresionante, además existe la penalización al éxito, en la medida que vas mejorando profesionalmente y luego salarialmente, vas pagando más impuestos. En lugar que el Estado te aliente a mejorar profesionalmente te da una mayor carga tributaria”, aseveró.

Sobre las investigaciones al gobierno de Ollanta Humala, Gilbert Violeta señaló que van a apoyar cualquier tipo de investigación, sin embargo afirmó que estas deben ser a través de la Comisión de Fiscalización o especiales y criticó alguna megacomisión señalando que no es la mejor medida.