Gilbert Violeta: Intención de interpelar a ministro Vizcarra "no es objetiva"
Gilbert Violeta: Intención de interpelar a ministro Vizcarra "no es objetiva"

Conocida la intención de interpelar al Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, el presidente encargado del partido de gobierno, Gilbert Violeta, consideró que "no hay argumento" para tal propósito. 

No hay ningún tipo de argumento para hablar de una censura, porque se habla sobre la base de la desinformación y no viene al caso. Eso lo único que demuestra es que la valoración que está de por medio no es objetiva, sino política”, expresó el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) a la Agencia Andina.

Como se sabe, la bancada de Fuerza Popular estaría recolectando firmas para proponer la interpelación de Vizcarra, luego de que Correo publicara una foto en la que aparece el Presidente Pedro Pablo Kuczysnki y sus actuales Vicepresidentes, junto a Carlos Vargas Loret de Mola, actual presidente del consorcio Kuntur Wasi. Dicha fotografía data de junio de 2016. 

Para Gilbert Violeta, la posibilidad de interpelar a los ministros de Estado es un mecanismo parlamentario reconocido constitucionalmente, de manera que Vizcarra no tendría ningún inconveniente en acudir al llamado del Congreso y responder cualquier duda al respecto.

Sin embargo, sostuvo que, en este caso, hablar de una eventual censura a Vizcarra resulta no solo prematuro, sino que “no viene al caso”.

Cabe indicar que el ministro Martín Vizcarra anunció que presentará ante la Comisión de Ética del Congreso una denuncia contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) por las acusaciones y calificativos que propinó contra su persona por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, a cargo de Kuntur Wasi.  

Como se recuerda, Garcia Belaunde calificó de "vende patria" al ministro de Transportes.