Temas

Gilbert Violeta: “Nosotros no funcionamos con beeper como otros”

Lourdes Alcorta, Ursula Letona y Héctor Becerril rechazan crítica gratuita en pleno pedido de facultades.

Gilbert Violeta: “Nosotros no funcionamos con beeper como otros”

Gilbert Violeta: “Nosotros no funcionamos con beeper como otros”

10 de Septiembre del 2016 - 08:30 » Textos: Glademir Anaya

Lejos de buscar consensos con miras al pedido de facultades del Ejecutivo, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, puso una nueva traba a este cometido al criticar a la bancada de Fuerza Popular, de la que, precisamente, depende que les otorguen estas prerrogativas. Violeta justificó la votación dividida de su bancada en la elección del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y señaló que su bancada no funciona “con beeper”.

De esta forma, el parlamentario oficialista recordó las épocas de los 90 en la que la bancada de Alberto Fujimori era dirigida desde Palacio de Gobierno a través de ese adminículo transmisor de mensajes de texto. “Nosotros no funcionamos con beeper como antes funcionaban las bancadas. Somos una bancada que tiene un mínimo de capacidad reflexiva. Creo que los 18 estamos mostrando ser una bancada bastante equilibrada”, manifestó el también presidente del partido de PPK en radio San Borja. 

RÉPLICA NARANJA. Ante ello, integrantes de la bancada fujimorista lamentaron las declaraciones de Violeta y señalaron que hasta podría poner en peligro el pedido de facultades del Ejecutivo.“Se viene el pedido de facultades y salen con esas frases personas que no tienen ninguna experiencia en nada”, indicó Alcorta.

Agregó que las palabras del legislador demuestran que su bancada “no tiene cultura política y que son unos inmaduros” para justificar sus problemas de esa manera. “Su bancada está partida por él”, aseveró. 

A su turno, la legisladora Úrsula Letona señaló que Violeta “deja mal a su bancada” y que su palabras “son injustificables”. La integrante del CEN de Fuerza Popular señaló que las declaraciones de Violeta perjudican al Ejecutivo en su intento de solicitar facultades para legislar. 

“Es un grave error teniendo en cuenta que estamos próximos a evaluar las facultades delegadas donde la necesidad de consensos es evidente y donde un comentario de este tipo no hace bien”, declaró.

Letona lamentó además que a pesar de que Violeta es el presidente de su partido no sepa “cuidar las formas”. 

ES INSIGNIFICANTE. Entre tanto, el también congresista “naranja” Héctor Becerril lamentó que la frase del pepekausa pueda terminar partiendo las buenas relaciones que hay entre Fuerza Popular y el oficialismo.Sin embargo, enseguida, minimizó el tema al considerar que Violeta tiene poco peso político en Peruanos Por el Kambio.

“No obstante, declaraciones como esta, viniendo de una persona tan insignificante como Violeta, no afecta la buena relación. De seguir declarando así, sí va afectar”, dijo. El legislador sostuvo que la de Violeta es una clara posición “anarquista”.

Lo más leído