Gilbert Violeta pide a Luis Castañeda formalizar pedido de emergencia en Lima
Gilbert Violeta pide a Luis Castañeda formalizar pedido de emergencia en Lima

A través de un oficio, el legislador oficialista Gilbert Violeta pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a que formalice el pedido para declarar en emergencia Lima Metropolitana así como la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA) para complementar el trabajo que viene realizando la Policía a fin de salvaguardar a la ciudadanía de la difícil situación que afronta nuestro país.

“También he oficiado a la presidencia (…) espero que la Municipalidad formalice la solicitud ante el Ejecutivo con el informe de Defensa Civil”, declaró a Correo.

En ese sentido, dijo que estos casos no solo se darán por estos días, según lo han comentado los especialistas, y por ende se deben tomar acciones como la de su pedido.

“Hay un problema de abastecimiento y hay cierto pánico económico. Por ello, estoy solicitando que existan acciones conjuntas. Mi solicitud permite tener procedimientos más rápidos para poder atender”, comentó.

Violeta también pidió que las entidades como Ositran e Indecopi intervengan para evitar la especulación en los precios de pasajes y productos de primera necesidad.

El legislador ha recibido el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio y algunos colegas de su bancada.