Gilbert Violeta: Revelan audio de empresario sobre cobro de cupos en PPK
Gilbert Violeta: Revelan audio de empresario sobre cobro de cupos en PPK

La agrupación política  sigue en el ojo del tormenta y es que salió a luz un audio en el cual el empresario puneño, Beltrán Hancco Quispe, habla sobre el cobro de cupos en dicho partido con la finalidad de acceder a cupos para postular al Congreso durante las últimas elecciones generales.

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ denunció que el congresista y presidente encargado de PPK,  cobró cupos a los postulantes al Parlamento.

El fundador de PPK y excandidato al Congreso, Marco Maldonado, dijo a ese medio: "Violeta cobró cupos en efectivo a algunos candidatos al Congreso, sobre todo a los que iban a ir con los número 1 y 2. Usualmente eran 100 mil dólares o más, dependiendo del número. En algunos casos entre 10 y 15 mil dólares mensuales (...) Gilbert colocaba los sobres de dinero en un maletín al que llamaba ‘de la buena suerte’".

Maldonado citó a Beltrán Hancco Quispe, Sara Canales Aguilar y Giocondra Tripi como algunos postulantes a quienes Violeta les pidió dinero.

AUDIO. Precisamente, en un audio el empresario puneño, Beltrán Hancco Quispe, aborda sobre dicha situación que compromete a Violeta. "En una ocasión me citaron a Lima, ahí directamente Gilbert (Violeta) me preguntó con (...)  si estaba en la posibilidad de apoyar al partido. Yo le dije que sí estaba en la posibilidad, pero nunca hablamos de un monto", indicó.

"El día de la 'juramentación' me dijeron cuánto vas aportar. Les dije una suma mínima y cuando le indiqué la cifra, me respondieron que no puede ser que aporte solo eso (...) Quedamos ahí, todo el día me llamaron", señala.

En el audio se le escucha a Beltrán Hancco decir que Violeta y su entorno se sintieron incómodos porque el monto no era mucho y además, le refirieron que no podían hacer el deposito en el banco sino de manera directa.

Por su parte, Violeta rechazó las acusaciones que buscan "deslegitimar el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski", por lo que presentará una denuncia contra quienes vienen diciendo cosas sin sustento. 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

TAGS RELACIONADOS