Gilbert Violeta: “Soy portavoz de mi partido y no del Gobierno”
Gilbert Violeta: “Soy portavoz de mi partido y no del Gobierno”

Se desmarca. El congresista y presidente del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), , negó tener injerencia en la iniciativa de reforma electoral presentada por el Ejecutivo días atrás, y precisó que no es representante del Gobierno. “Yo lamento esas expresiones y no me voy a referir a ellas. Yo no soy portavoz del Ejecutivo, soy vocero de mi partido político, del cual tengo una presidencia encargada y soy miembro de una bancada”, dijo tras la acusación de la legisladora Patricia Donayre, quien lo señaló de ser el “topo” del Ejecutivo en el subgrupo de reforma electoral que ella dirige. 

Antes de esas declaraciones, el legislador oficialista dijo que “no participa en el Consejo de Ministros” y explicó los motivos de su presencia en la conferencia junto al premier Fernando Zavala, durante la presentación de la iniciativa legislativa del Gobierno.

INVITADO. “Fui invitado a la presentación del proyecto del Ejecutivo como presidente encargado (de PPK) y como congresista de la bancada; he saludado que el Ejecutivo se comprometa en esto”, comentó. Violeta se mostró a favor de la PL discutida por algunos integrantes de la Comisión de Constitución y dijo que ese será el documento principal sobre el cual se desarrolle el debate en el Legislativo. “Como miembro de ese grupo voy a defender cada uno de sus extremos (...) No soy tan vocero (del Ejecutivo), que defiendo el proyecto de ley del Parlamento que ella (Donayre) preside”, señaló a la prensa. 

MÁS INICIATIVAS. Sin embargo, acotó que el Ejecutivo no solo ha presentado un proyecto de ley, sino también el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “No entorpecen ningún trabajo del Parlamento (...) a ese documento tienen naturalmente que incorporarse opiniones del Ejecutivo, como de los institutos electorales del país”, comentó.El presidente de PPK dijo que le llama la atención que los cuestionamientos de la congresista fujimorista solo vayan contra la iniciativa del Ejecutivo mas no contra el JNE, que presentó dos horas antes un proyecto de ley de reforma electoral.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS