Gino Costa sobre impedimento de salida para Chávarry: "Ahora hay que asegurarnos que no se fugue"
Gino Costa sobre impedimento de salida para Chávarry: "Ahora hay que asegurarnos que no se fugue"

El congresista de la Bancada Liberal  saludó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordene impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, , investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Gino Costa dijo tras la medida dispuesta por le juzgado, ahora se debe asegurar que Pedro Chávarry no huya del territorio peruano. "Muy bien, era lo que correspondía! Ahora asegurarnos de que no se fugue mientras lo investigamos en Acusaciones Constitucionales a partir del próximo lunes", tuiteó el legislador.

Cabe recordar que esta semana se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la Fiscalía que revelaron que el sábado 5 de enero último, Pedro Chávarry sí estuvo en su despacho durante el ingreso a las oficinas lacradas.

En las imágenes se puede ver la salida de Pedro Chávarry, junto a Rosa Venegas y a los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, tras la sustracción de documentos por parte de Venegas, de la oficina de Juan Duarte, exasesor del fiscal supremo.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Rosa Venegas

Luego, , asesora del renunciante fiscal de la Nación , admitió haber retirado dos o tres cajas con documentos de una oficina del Ministerio Público cuyas puertas estaban lacradas con precintos de seguridad en el marco de la investigación a y .