Glave pide que medidas anticorrupción no sean solo "un saludo a la bandera"
Glave pide que medidas anticorrupción no sean solo "un saludo a la bandera"

La congresista del Frente Amplio, , dudó de la efectividad de la serie de medidas anticorrupción anunciadas por el presidente en su mensaje a la nación la noche del domingo.

“Creemos que han sido buenas, pero no terminan de complementar un sistema anticorrupción (…) han presentados dos cosas más que las empresas coludidas con la corrupción no puedan llevarse sus plata fuera del Perú antes de pagar la reparación y que no puedan vender sus acción”, dijo. 

Pero mostró sus dudas sobre si el presupuesto asignado para este período será suficiente para cubrir los gastos de la investigación Lava Jato en el Perú. 

"El caso Lava Jato es complejo. Estos 30 millones no sabemos si van a alcanzar, para todo lo que tiene que investigar, tiene que analizar cuentas en el Perú y el extranjero”, indicó.

También propuso que el primer tema de debate en el Congreso sea la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, pues "la gente reclama que los que han cometidos delitos de corrupción no vayan a la cárcel porque esperan a que sus delitos prescriban".

Además, la parlamentaria señaló que las medidas anticorrupción se deben completar incluyendo, por ejemplo, el delito de colusión, porque "sino serán un saludo a la bandera".

TAGS RELACIONADOS