Gobernador Omar Jimenez desconfía del alcalde Torres
Gobernador Omar Jimenez desconfía del alcalde Torres

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, informó ayer que no transfiere el terreno del fundo Chololo de manera directa a la Municipalidad Provincial de Tacna al considerar que no será empleado en su totalidad para la construcción del mercado mayorista o que podría ser vendido por partes.

La autoridad regional reiteró que fue una recomendación de la Fiscalía que se venda por subasta pública y no descartó que sean privados los que puedan construir el mercado mayorista o que sean inversiones de otra región.

POSTURA.

Jiménez sostuvo que debe cautelar los terrenos de la región y la única manera de hacerlo es mediante una subasta pública en la que los interesados presentarán un proyecto para la construcción del mercado mayorista. Considera que los comerciantes del mercado Grau deben organizarse y unirse para elaborar el proyecto y presentarse a la subasta.

Sobre esta modalidad dijo que debe ser aprobada por el Consejo Regional, que deberá dar las pautas para la misma.

Aclaró que el tema ya fue conversado con el alcalde de la MPT, Luis Torres, de quien dice está de acuerdo con el mecanismo que piensa emplear. Señaló que con los ingresos que genere la venta del terreno será para la ejecución de obras de infraestructura educativa.

Finalmente, considera que los reclamos tienen un interés político y serían para generar votos, por lo que acotó que no actuará por presiones.