​Gobierno declara en emergencia el sistema penitenciario por 24 meses
​Gobierno declara en emergencia el sistema penitenciario por 24 meses

El Gobierno declaró hoy en emergencia el Sistema Nacional Penitenciario y el Instituto Nacional Penitenciario () por un periodo de 24 meses, y dictó medidas para la reestructuración de los mismos, al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso de la República.

La medida fue publicada este viernes en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y se precisa que tal iniciativa tiene como principal objetivo revertir la aguda crisis que atraviesan los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Asimismo, la norma señala que tal declaratoria de emergencia obedece a razones de seguridad, salud, hacinamiento y a la deficiente infraestructura penitenciaria.

Refiere también que las intervenciones en el marco de la declaratoria de emergencia se centrarán principalmente en los ámbitos de salud, infraestructura, seguridad, lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la gestión administrativa.

El Decreto Legislativo 1325 es suscrito por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS