Gobierno destinará 1200 millones para la reconstrucción del país
Gobierno destinará 1200 millones para la reconstrucción del país

El presidente del Consejo de Ministros,  anunció que el gobierno destinará 1200 millones de soles para la reconstrucción del país, actualmente afectado por las lluvias que han causado inundaciones y han dejando hasta el momento tres muertos y miles de afectados.

Tras una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en Piura, la región más afectada, Zavala señaló que primero darán una partida de 400 millones soles a nivel nacional y, además, 800 millones para la reconstrucción del norte del país.

Asimismo, señaló que la próxima semana, el Ejecutivo encargará a un ministro de Estado la tarea de supervisar el proceso de reconstrucción del norte.

Enfocándose en Piura, Zavala aseguró que como medidas urgentes la entrega de 50 millones de soles para extraer el agua de las casa inundadas, así como 100 mil soles adicionales a los cales de los distritos afectados.

Además, otorgarán 9 millones de soles para la fumigación de viviendas y otras medidas urgentes.

Por otro lado, Fernando Zavala aseveró que en el Consejo de Ministros se empezó el diseño del programa de reconstrucción del norte con medidas urgentes como la entrega, en los próximos meses de 21 puentes definitivos para Piura y Tumbes.

Asimismo, se destinará 160 millones de soles en módulos de vivienda para las familias que lo perdieron todo frente al desastre y a partir del primero de abril se entregará 25 millones de soles para financiar un programa de trabajo temporal para ayudar a la rehabilitación.

TAGS RELACIONADOS