Temas

Gobierno felicita al Congreso por Ley de imprescriptibilidad

Tanto el presidente Kuczynski como el premier Fernando Zavala se congratulan por el acuerdo del Pleno a favor de la ley que impide a los funcionarios corruptos volver al Estado

Gobierno felicita al Congreso por Ley de imprescriptibilidad

Gobierno felicita al Congreso por Ley de imprescriptibilidad

01 de Marzo del 2017 - 21:40 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Diario Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski celebró que el Congreso de la República haya aprobado la ley que evita que los delitos de corrupción de funcionarios del Estado no prescriban como hasta ahora.

Este instrumento legal aprobado por unanimidad por el Parlamento hoy, en primera votación, requiere modificar el artículo 41 de la actual Constitución Política en un procedimiento que culminará en la siguiente legislatura.

“Saludo al @congresoperu por voto unánime a favor de imprescriptibilidad de delitos de corrupción en 1ra votación. #CorrupciónNuncaMás”, escribió el Presidente en su cuenta official de Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernado Zavala, se pronunció en el mismo sentido al final de la sesión del Gabinete de los miércoles.

Ellos (el Congreso) se han sumado a las medidas lanzada y lideradas por el Ejecutivo en la lucha contra la corrupcion”, comentó Zavala.

Remarcó que dicha norma “es una iniciativa que envió el Ejecutivo ya hace algunas semanas".

Por ello, el premier felicitó al Congreso “por acompañar (al Gobierno) en este proceso de lucha contra la corrupción”.

Finalizó expresando su esperanza de que “sea la primera de muchas otras medidas que vengan del Congreso”. 

Lo más leído