Gobierno municipal de Susana Villarán aumentó en 400% gastos en sueldos
Gobierno municipal de Susana Villarán aumentó en 400% gastos en sueldos

Los miembros de  en la Comisión de Transferencia de la  denunciaron que la alcaldesa  y su Gerente Municipal se negaron a firmar los anexos del Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de la MML.

La negativa de Villarán y José Miguel Castro a la firma de este documento, incumple las normas ya que no acreditaron la integridad, identificación ni autenticidad de la información proporcionada.

Además, denunciaron que el informe estipula que en los cuatro años de gobierno municipal de Susana Villarán los gastos en sueldos y obligaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima aumentaron en 400%.

Asimismo se puede leer que al final del gobierno de  en el 2010 los gastos en este rubro ascendían a 58'624,466.57 nuevos soles, actualmente llega a 235'817,446.86, un aumento que, afirman los miembros de la comisión, afecta la capacidad financiera para la ejecución del gasto de inversión y de obras públicas.

Asimismo, informaron de un incremento de los gastos en publicidad en  de 74 mil nuevos soles a 2,4 millones, así como en gastos de personal donde se incrementó en 8,5 millones de nuevos soles para las contrataciones de más de mil trabajadores en los cuatro años de gobierno de Susana Villarán de la Puente.

by