GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La segunda jornada del diálogo político entre el gobierno y las fuerzas políticas se realizó hoy en Palacio de Gobierno, la iniciativa que tiene como finalidad analizar la reforma política y electoral.

Al igual que en la primera jornada del 9 de febrero pasado, contó con la presencia de la jefa del Gabinete ministerial,

Cabe precisar que el presidente abrió el diálogo con una breve discurso y luego abandonó lña reunión.

Señaló que este segundo diálogo nacional será el preludio de la discusión de la reforma electoral que se llevará a cabo en el Congreso de la República, tal como lo anunció con anterioridad Ana María Solórzano. 

Más adelante, destacó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos elaboró y presentó un proyecto de ley para la creación de un registro de deudores de reparaciones civiles a favor del Estado. 

Asimismo, Ana Jara resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó una iniciativa respecto a la alternancia de género. 

Finalmente, el Premier indicó que el Ejecutivo considera que los temas de reforma política propuestos en un foro organizado por el JNE contribuirán al fortalecimiento de la democracia. 

En la cita están presentes Omar Chehade (Partido Nacionalista), Mesías Guevara (Acción Popular), Yehude Simon (Partido Humanista), Luis Thaís (Perú Posible), Raúl Castro (PPC), Juan Díaz Dios y Elard Melgar (Fuerza Popular), José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional), César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), entre otros personajes políticos. 

El único partido de relevancia ausente de la cumbre política será el Partido Aprista Peruano, cuyos dirigentes han manifestado sus discrepancia con esta iniciativa.