​Gonzáles Posada pide suspender relaciones diplomáticas con Venezuela
​Gonzáles Posada pide suspender relaciones diplomáticas con Venezuela

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada, exigió al gobierno de Pedro Pablo Kucyznski suspender todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela tras los recientes actos de violencia ocurridos en contra de la Asamblea Nacional.

“Turbas de chavistas asaltaron el Congreso de Venezuela, hirieron a dos diputados, es una vergüenza lo que está ocurriendo. Diría que ha llegado el momento que el Perú suspensa relaciones diplomáticas con Venezuela. Es una vergüenza mantener relación con un gobierno genocida. Saludo la posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski de retirar al embajador peruano (en Venezuela) pero creo que ahora eso no basta, hay que suspender relaciones diplomáticas”, manifestó.

Lamentó que hasta la fecha sean más de 95 personas asesinadas en el país de Nicolás Maduro y alrededor de 1470 heridos. “No solo el Perú, sino, toda América Latina tiene que enviar un mensaje mucho más fuerte frente a un régimen de esa naturaleza”, afirmó.

Consultado sobre la ceremonia organizada por la Embajada de Venezuela en la Plaza Bolívar del Congreso de la República conmemorando un año más de independencia venezolana, lo que llevó a que se simpatizantes chavistas coloquen gigantografías con los rostros del desaparecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro y del propio Simón Bolívar -imágenes que luego fueron retiradas-, señaló que no se puede permitir que se haga propaganda a favor de un régimen dictatorial como el de Nicolás Maduro.

“Esto es un acto de prepotencia en el Congreso que aprovechando la gentileza que ha tenido para autorizar esta actividad se coloque propaganda de Maduro”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS