Temas

Gonzalo Tamayo: "evitamos que la población sufra cortes de luz"

Ministro de Energía y Minas conversó sobre el estado del puente Talavera y el reporte sobre la energía para esta parte de Lima

Gonzalo Tamayo: "evitamos que la población sufra cortes de luz"

Gonzalo Tamayo: "evitamos que la población sufra cortes de luz"

16 de Marzo del 2017 - 18:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

A través de un enlace telefónico, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, comentó el estado del puente que cayó en San Juan de Lurigancho y cuál será la ayuda de su institución en los cortes de luz en las zonas más afectadas. 

El funcionario comentó que no hay un corte e luz en San Juan de Lurigancho ya que la municipalidad ha pedido un corte de línea para que se pueda operar en la zona del malecón Checa. El puente Talavera, que hace una hora ha caído en la zona a causa del crecimiento del río. 

Además, Tamayo manifestó su preocupación por la seguridad de la población que está pasando por huaicos y desbordes de ríos. "En la medida que estamos desplegando las fuerzas armadas, policiales", añadió. Así mismo comentó que se le hacía  una gran sorpresa todo lo que sucedía en el Perú. "Este es un evento más fuerte de lo que consideramos". 

Finalmente, confirmó que hay capacidad de energía eléctrica para todo el país.  “Es cierto que en algunas zonas podemos tener problemas, por ejemplo en Huarmey que inundó una subestación; en Canta también ha habido derrumbes sobre unas líneas de alta tensión que han dejado sin servicio eléctrico a esa zona; y en Puno, en Macusani, han habido nevadas que han generado problemas (...) Estamos evitando que la población se quede sin luz" agregó. 

Te puede interesar: