Gustavo Pacheco, ex “escudero” de Toledo:  corruptos deben estar entre rejas
Gustavo Pacheco, ex “escudero” de Toledo: corruptos deben estar entre rejas

El excongresista Gustavo Pacheco, conocido como el escudero de Alejandro Toledo, dice sentirse indignado con la corrupción que envuelve al expresidente, pero reinvindicó la obra vial, la Interoceánica Sur.

“No voy a hacer leña del árbol caído pero los jueces y fiscales tienen que resolver para que los que hayan metido la mano tengan que estar entre rejas”, dijo.

Recordó que los políticos pueden meter la pata, pero nunca deben meter la mano.

Pacheco y Fernando Olivera eran aliados del gobierno de Toledo como integrantes del fenecido partido Frente Independiente Moralizador (FIM).

En aquellos años, el exparlamentario se erigió como el escudero del expresidente ante la amenaza de una eventual vacancia presidencial.

En su opinión, las cosas están relativamente claras respecto de la responsabilidad de Toledo y no le dio mucho crédito a la tesis de la persecución política.

“Si maúlla como gato, camina como gato, come como gato, es gato pues”, dijo.

El exparlamentario por Puno se describe a sí mismo como “un actor importantísimo de la Interoceánica”, obra a la que llama “maravillosa” porque, dice, ha integrado a los otrora aislados departamentos del sur peruano como Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Madre de Dios.

Relata que Toledo y Olivera habían decidido que dicha carretera pase por el Cusco rumbo a la frontera con Brasil.

“Yo los convencí para que pase por mi tierra, Puno, la gente hizo marchas a Lima y demás para que se cambie la trayectoria”, dijo a Canal N.