Comuneros tienen voluntad para dialogar con PCM
Comuneros tienen voluntad para dialogar con PCM

Para iniciar el diálogo y buscar soluciones al conflicto por el usufructo de los recursos hídricos (laguna Choclococha) entre las comunidades de Alto Pampas e Ica, dirigentes iniciaron un diálogo con el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las partes dieron muestras de predisposición para las conversaciones y zanjar diferencias. Tal y como solicitaban dirigentes comunales fueron parte de la mesa que estuvo presidida por el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Hugo Medrano y también tuvieron la presencia del representante del Gobierno Regional de Ica.

Medrano brindó las pautas y procesos a seguir para lograr una concertación y conseguir el desarrollo de ambos pueblos.

Por su parte, los comuneros opinaron que si bien hay una aparente buena intención del Estado, pero en la zona en conflicto se sigue invirtiendo para favorecer a la empresa agroexportadora, dejando de lado a Huancavelica.

“No estamos pidiendo que eliminen esos proyectos, sino que estamos proponiendo ser parte de estos proyectos”, aseveró en esa tónica el representante de las comunidades de Alto Pampas, Silvano Guerrero.

El sentir de los asistentes fue que están dispuestos a negociar en bien de iqueños y huancavelicanos.