Héctor Becerril asegura que Kenji ha "originado un cisma en Fuerza Popular"
Héctor Becerril asegura que Kenji ha "originado un cisma en Fuerza Popular"

El congresista de  fue uno de los primeros en salir a hablar tras las declaraciones de  quien señaló que había sido  y lo acusó a de haber provocado un “cisma” al interior de la bancada.

¿Quién ha originado este cisma en Fuerza Popular? ¿No ha sido Kenji con sus constantes improperios, falta de respeto, insultos a sus pares congresistas, al congreso de la República? Esto no es lealtad, eso no es fraternidad, entonces que no se haga la víctima, incluso en algunos momentos luego como que lleva todo a la broma, al chiste. Acá no hay chistes ni bromas, hay un proceso serio que se ha iniciado contra Kenji y ha terminado en una suspensión de 60 días, yo voté por esa sanción y me reafirmo”, señaló Becerril en Canal N.

El parlamentario también declaró que la actitud de Kenji Fujimori ha obligado al expresidente Alberto Fujimori pero que, este último, no está bien informado y que no “está tomando en su real dimensión estos hechos”.

“Hay que ser claros, acá hay un partido político llamado Fuerza Popular liderado por Keiko Sofía Fujimori que quiere un partido institucionalizado, lo que quiere Kenji es usar el partido político para una sola agenda, la libertad de Alberto Fujimori. Todos queremos la libertad de Alberto Fujimori, pero eso no implica que vamos a usar el poder político para ello, se está buscando a nivel judicial la libertad de Fujimori”, aseveró.

Sin embargo, a pesar de sus palabras sobre Alberto Fujimori, Becerril se negó a señalar si es que el preso exmandatario era o no la esencia de Fuerza Popular, tal como lo dijo Kenji y agregó que, en realidad, sin Keiko, no habría fujimorismo. “Después que Alberto Fujimori fue encarcelado injustamente si no hubiese estado Keiko ¿habría fujimorismo? ¿Habría Fuerza Popular? No habría, ese fujimorismo de Fuerza Popular es hechura, trabajo de Keiko Sofía Fujimori.

Por último, el parlamentario se negó a criticar las palabras de Rolando Reátegui, quien ” y, en cambio, rechazó las declaraciones de Kenji sobre una reestructuración del partido tras dos elecciones perdidas calificándolo de “análisis simplista”.