Héctor Becerril asegura que la DEA se ha convertido en un organismo 'chicha'
Héctor Becerril asegura que la DEA se ha convertido en un organismo 'chicha'

El congresista de Fuerza Popular, , cuestionó la falta de pruebas contundentes respecto a la denuncia sobre la investigación a su colega de bancada Joaquín Ramírez por el supuesto lavado de dinero que viene investigando la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El legislador fujimorista aseguró que el audio no existe y que todo forma parte de una "guerra sucia". Además, sostuvo que la DEA se ha convertido en un organismo 'chicha'

"La DEA ya se convirtió en un organismo chicha. Que dos funcionarios salen a la calle a dar información sobre una investigación reservada, aquí debe haber objetividad. Ese audio nadie lo ha escuchado, ese audio nadie lo tiene (...) Eso se llama guerra sucia en una campaña electoral", aseveró para Canal N. 

Además criticó a los medios de comunicación inclusive al programa dominical Cuarto Poder por difundir el reportaje respecto a la denuncia pues indicó que se trata de vincular a la lideresa de Fuerza Popular cuando Joaquín Ramírez ya negó al existencia del mencionado audio. 

"Ese audio nadie lo ha escuchado. Ese audio nadie lo tiene y lo ponen como una prueba.Todos debemos ser objetivos no podemos salir afirmar alegremente que hay un audio que la DEA investiga y relaciona Keiko Sofía (Fujimori) cuando nadie ha escuchado ese audio", dijo.

"Ese audio no existe según ha declarado Joaquín Ramírez. Si los medios de comunicación lo tienen (audio) deberían de ponerlo para que todo el país lo sepa y en base a eso se haga las coordinaciones", añadió. 

Como se recuerda el piloto comercial peruano Jesús Vásquez aseguró que, en el 2013, el legislador Ramírez le dijo que su lideresa Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos. Este comentario fue registrado en una grabadora como parte de una operación encubierta en Miami.

Te puede interesar: