GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril recomendó hoy crear tres comisiones en el Congreso para investigar supuestos delitos de corrupción en el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

"Sobre los grandes temas de corrupción en el gobierno de Ollanta no creo que deba formarse una megacomisión porque son tantos los delitos que creo que en cinco años una sola megacomisión no va a terminar ese trabajo, creo que deben formarse tres comisiones en el Pleno para poder investigar temas conexos", dijo

Héctor Becerril sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL que en un plazo de un año se podría tener un informe con los actuados y pruebas respecto a "la corrupción que todos sospechamos" ocurrió en el gobierno de Ollanta Humala.

"Esa propuesta de este jueves al siguiente jueves, porque este jueves es la presentación de los ministros que vienen por el voto de investidura, creo que en el siguiente pleno tranquilamente podemos proponer esta moción y formar de una vez estas comisiones investigadoras", precisó.

El congresista fujimorista resaltó que en estas comisiones se verán los "indicios clarísimos en las compras, en las obras realizadas" y que llevar dinero a sus bolsillos fue el actuar de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

"Creo esa comisión Lavajato tiene que reactivarse y comenzar a trabar por separado", expresó Héctor Becerril y agregó que no necesariamente Fuerza Popular presida este grupo de trabajo.

CAPRILES Y FA

Héctor Becerril lamentó la actitud de integrantes del Frente Amplio que no recibieron bien al lider opositor venezolano, Henrique Capriles.

"Esto demuestra que Frente Amplio no tiene una vocación democrática y creo que tienen un profundo desprecio a los derechos humanos, esa siempre ha sido su vocación solo que acá en el país siempre habla de derechos humanos, siempre habla de la democracia solo cuando les conviente", manifestó.

Puede leer: