Temas

Héctor Becerril: El gobierno de PPK "a todo reacciona lento" (VIDEO)

"En el partido del gobierno hay muchas cosas turbias", destacó el parlamentario fujimorista. Afirmó que la corrupción no se acaba con un decreto legislativo.

Héctor Becerril: El gobierno de PPK "a todo reacciona lento" (VIDEO)

Héctor Becerril: El gobierno de PPK "a todo reacciona lento" (VIDEO)

18 de Octubre del 2016 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril consideró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski reacciona con tardanza, luego que el Jefe de Estado anunció la noche de ayer medidas inmediatas para luchar contra la corrupción a raíz del caso Moreno.

"El gobierno no sabe cómo reaccionar. El gobierno a todo reacciona lento, no tiene capacidad de reacción y eso es grave. Viene siendo el momento que se pongan las pilas, que pongan las barbas en remojo y se pongan a trabajar", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Héctor Becerril señaló también que la división total dentro de Peruanos por el Kambio sin un claro liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski deja mal al gobierno.

"En esa bancada no hay liderazgo, el presidente no tiene liderazgo de su bancada. Miren las declaraciones de Guía Pianto (...) aquí falta un liderazgo serio para asumir las responsabilidades que el país le ha confiado", precisó.

El parlamentario sostuvo que para acabar con la corrupción un decreto legislativo no es suficiente. Afirmó que es necesario una coordinación entre los tres poderes del Estado y que el sector Justicia con el Ministerio Público se encuentren a la altura de las circunstancias.

"Mientras haya impunidad en el Ministerio Público y en el Poder Judicial va a continuar la corrupción porque la impunidad alienta a la corrupción", expresó.

Sin embargo, Héctor Becerril dejó en claro que su bancada apoyará el proyecto de ley de muerte civil para los corruptos, ya que este tema es más grave que la inseguridad ciudadana.

Puede leer:

PPK hace mea culpa por caso de exasesores: “Fue por un descuido de parte nuestra” (VIDEO)

Lo más leído