Héctor becerril : "Es protegido desde el más alto nivel"
Héctor becerril : "Es protegido desde el más alto nivel"

Para el legislador fujimorista Héctor Becerril, secretario de la comisión investigadora del caso Orellana, no hay intención por parte de la Policía de capturar a Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.

Sostuvo que esta hipótesis se desprende de la eficiencia con la que las fuerzas del orden han actuado en otros casos, a diferencia de lo que viene ocurriendo actualmente.

"Han pasado 125 días y no se da con el paradero de Orellana y tampoco de Jiménez. La Policía cuando quiere ser eficiente, lo es, como en la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pero Orellana y Benedicto no pueden ser capturados", enfatizó.

Por ello, dijo tener "la sospecha de que vienen siendo encubiertos y protegidos desde el más alto nivel, porque la Policía sí captura a unos, pero no a otros", manifestó.

En esa línea invocó al ministro del Interior, Daniel Urresti, "a que haga su trabajo como corresponde y capture a esas personas".

El parlamentario afirmó que Orellana sigue accionando vía el Ministerio Público y vía el Poder Judicial con medidas cautelares para poner trabas a la investigación.

"Está clarísimo que la abogada de Orellana se contacta con él. ¿Acaso no pueden seguir a la abogada y llegar a Orellana? Acá está clarísimo que no tienen la intención de capturarlo", sostuvo.

Además, manifestó que la red Orellana ha sido tan grande que se infiltró en la Policía, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en los Registros Públicos, entre los notarios, también en los centros de conciliación.

"Es decir, una organización, la más grande creo yo, en la historia republicana del país, como telaraña criminal", sostuvo.