Héctor Becerril: “Fernando Zavala es la única persona cuerda en el Ejecutivo”
Héctor Becerril: “Fernando Zavala es la única persona cuerda en el Ejecutivo”

En relación a las tensiones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a una eventual censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció el legislador Héctor Becerril para Diario Correo.

El pugnaz parlamentario asegura que el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala “es la única persona cuerda en el Ejecutivo” por cuanto ha reconocido que “hay exaltación de ambos equipos” y propuso que “hoy nos toca una actitud más responsable”.

En los últimos días, portavoces del oficialismo y de Fuerza Popular intercambiaron virtuales amenazas y sarcasmos.

Por ejemplo Carlos Bruce, de la bancada Ppk hizo alusión a la facultad del Presidente de cerrar el Congreso de la República en ciertas circunstancias y sugirió que Fuerza Popular tendría, entonces, que lograr otra vez 72 congresistas.

El sábado el presidente Kuczynski dijo que su gobierno evaluaba usar la facultad de cuestión de confianza para proteger a Jaime Saavedra del desafuero.

Héctor Becerril recibió con beneplácito lo que ayer dijo Zavala.

“Zavala es la única persona del gobierno que sale a decir lo que es cierto. Que es simplemente una especulación, rumores ,y eso quiere decir claramente que no hay esa intención (de recurrir a la cuestión de confianza) y que eso no se ha conversado en el Ejecutivo”.

“Creo que eso ayuda a bajar las tensiones políticas ante esas declaraciones desafortunadas del Ejecutivo y de Carlos Bruce”, dijo.

“Tenemos que salir a responder. No está bien que salgan a arrinconar al Congreso”, agrega.

“No vamos a permitir una falta de respeto al Congreso o que nos quieran arrinconar. Estoy absolutamente seguro de que en el hipotético caso que quieran cerrar el Congreso, no hay ninguna problema. Saldremos a hacer campaña. Así que no estuvo bien que nos quieran amenazar o amedrentar. Si nos pechan, nosotros vamos a responder”, proclamó.