Temas

Héctor Becerril: “Humala dice que postulará para politizar pesquisa”

Es su estrategia, afirma Becerril. Presidente de la Comisión de Fiscalización señala que podrían tomar declaración de MBL en clínica

Héctor Becerril: “Humala dice que postulará para politizar pesquisa”

Héctor Becerril: “Humala dice que postulará para politizar pesquisa”

21 de Noviembre del 2016 - 07:44 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, acusó al exmandatario Ollanta Humala de querer politizar las investigaciones que se le vienen realizando a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones.

Señaló que el objetivo del líder del Partido Nacionalista es tratar de demostrar que tanto él como su esposa son perseguidos políticos por parte de la oposición desde el Parlamento nacional.

“Ellos tratan de politizar el tema, por eso sale Ollanta Humala diciendo que va a postular al 2021 porque quiere dar ese tinte político y decir que son perseguidos políticos”, expresó.

Según Héctor Becerril, esa es una estrategia de la parte legal de la expareja presidencial para “no dar la cara” ante las indagaciones que se vienen realizando. “Digan lo que digan, nosotros continuaremos con el trabajo de investigación en la comisión”, añadió.

TESTIGOS. Asimismo, en el marco de las investigaciones a Heredia Alarcón, Becerril adelantó que para este miércoles se espera la presentación del exasesor montesinista Óscar López Meneses, quien ya fue notificado con varios días de anticipación.

El legislador fujimorista tampoco descartó citar -si es que la situación amerita- al examigo de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Martín Belaunde Lossio, pues no habría ningún inconveniente en que la comisión fiscalizadora acuda a la clínica donde se encuentra internado.

Lo más leído