Héctor Becerril: "Kenji Fujimori y sus hermanos nunca se han corrido de la justicia"
Héctor Becerril: "Kenji Fujimori y sus hermanos nunca se han corrido de la justicia"

El congresista de Fuerza Popular, salió hoy en defensa de los hermanos deluego que la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra ellos y pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para .

"No dudo que Kenji Fujimori y sus hermanos que vayan a responder porque nunca se han corrido de la justicia, pero este no es un tema del cual hayamos hablado en alguna reunión de bancada”, indicó a Perú21.

Además, Héctor Becerril comentó que en nuestro país se hacen “muchas investigaciones” porque es parte del trabajo del Ministerio Público, por lo que minimizó la pesquisa preliminar de la Fiscalía de Lavado de Activos.

"Darán la cara y argumentarán sus posiciones para que el tema quede zanjado", expresó.

Como se recuerda, la fiscalía pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos, hijos del expresidente Alberto Fujimori: KenjiHiro y Sachie.

Esta investigación se produce después de que en junio pasado una pesquisa previa señalara que el negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuviera un crecimiento desproporcionado durante los últimos años a través de la capitalización de deudas con otras empresas también vinculadas a la familia.