Héctor Bécerril: Patricia García no tiene idea de cómo funciona el sistema de salud en el país
Héctor Bécerril: Patricia García no tiene idea de cómo funciona el sistema de salud en el país

El congresista de Fuerza Popular, señaló hoy que la titular del Ministerio de Salud (Minsa),desconoce cómo funciona el sistema sanitario en el país y lamentó la falta de una persona idónea para realizar una verdadera reforma.

"La señora ministra de Salud, a quien respeto por sus cualidades de investigadora, no tiene idea de lo que es el sistema de salud en el país, no sé si la han puesto como mascarón de proa para que otras personas con serios cuestionamientos, con procesos en el Poder Judicial, estén desde atrás moviendo el hilo del poder en lo que es salud", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Héctor Becerril citó como ejemplo que en la Comisión de Fiscalización la ministra Patricia García evidenció su desconocimiento al solicitar el apoyo de los congresistas para que el rol rector de salud retorne al Minsa, cuando este tema simplemente se soluciona con normas de menor jerarquía.

"Lamento mucho que en estas circunstancias tan terribles que está pasando la salud en el país, no haya una persona como ministro que conozca perfectamente el sistema de salud para que pueda reestructurarlo, para una reingeniería. De lo contrario esto va a continuar", sostuvo.

Héctor Becerril realizó estas declaraciones al conocer que reos como Vladimiro Montesinos o Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada“Artemio”, cuenta con el Sistema Integral de Salud (SIS), y que la ministra Patricia García no cuestione este beneficio a sentenciados.

"No solamente ellos, otros delincuentes como Orellana, Caracol, Álvarez, es decir esto se da pues por las medidas populistas dadas en el gobierno nefasto de Ollanta Humala, donde mediante un decreto legislativo todos los recluidos en un penal tienen automáticamente estar inscritos en el SIS, no hay ningún tipo de distinciones", explicó.

En ese sentido, el parlamentario fujimorista planteó que el Minsa debe publicar una norma, con las facultades entregadas por el Congreso, para desafiliar a los sentenciados con SIS, ya que este beneficio solo debe alcanzar a personas en pobreza o pobreza extrema.

"Que haga un estudio serio y que a partir de ellos reestructure el Sistema Integral de Salud, que trabaje en serio, que este gobierno se deje de tomar las cosas en forma banal y de forma ligera, ya tiene casi seis meses y seguimos como han comenzado", expresó.

Puede leer: