Héctor Becerril no teme a una disolución del Congreso por parte de Ollanta Humala
Héctor Becerril no teme a una disolución del Congreso por parte de Ollanta Humala

El parlamentario de Fuerza Popular, , aseguró hoy que su bancada no teme a que el jefe de Estado, Ollanta Humala, disuelva el Congreso de la República tras la censura de la ex presidenta del Consejo de Ministros, .

"A nosotros no nos van a asustar con el tema que van a cerrar el Congreso, también son mecanismos políticos y estamos aptos para saber qué hacer en esas circunstancias", indicó a RPP.

El parlamentario fujimorista rechazó que la censura de Ana Jara haya sido producto de una alianza entre Fuerza Popular y el Apra, ya que siete bancadas consensuaron mayoritariamente".

Sobre el perfil del nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Becerril consideró que el nuevo premier tiene que tener independencia del oficialismo para poder trabajar.

"Como condición fundamental tiene que ser independiente tanto del Presidente como de la señora Nadine Heredia, tiene que ser capaz de demostrar al país que él o ella va a enrumbar a todo el Consejo de Ministros de acuerdo a lo que necesita el país y no a intereses particulares de la pareja presidencial", dijo.