Jorge del Castillo responde a Héctor Becerril: "Él llamaba a Pedro Castillo"
Jorge del Castillo responde a Héctor Becerril: "Él llamaba a Pedro Castillo"

El congresista Jorge del Castillo respondió a Héctor Becerril luego que este lo acusara de ser uno de los responsables que se rompiera el diálogo con los profesores al, supuestamente, prometer que ya no habría despedidos en las evaluaciones.

“Lo que dice el señor Becerril es un exabrupto, un comentario sin fundamento, y que busca sacudirse de una cuestión que lamentablemente ha quedado un poco en evidencia. Hemos tenido la voluntad de tener un diálogo democrático los partidos políticos, todos los grupos excepto ellos nos hemos reunido con los profesores. En todo momento sin excepción las reuniones han sido mancomunadas por lo menos han habido seis personas”, dijo Jorge del Castillo.

El aprista deslizó la posibilidad que fuera el propio Becerril el que buscó quebrar el diálogo al llamar a Pedro Castillo cuando este participaba en la mesa de diálogo para llegar al fin de la huelga.

“(Becerril) llamaba por teléfono al señor Castillo mientras nosotros estábamos hablando y pone en evidencia el doble juego (de Fuerza Popular), y no lo digo yo, porque creo que lo ha dicho el propio Pedro Castillo en televisión, dijo que no solo lo llamó si no que le había ofrecido delegación de facultades extraordinarias para resolver el tema ¿cómo sabía Pedro Castillo eso antes que Keiko anuncciara su mensaje?”, señaló el parlamentario.

NOTA PREVIA

El congresista de , responsabilizó al congresista  por el fracaso de diálogo con los maestros al asegurar que este levantó falsas expectativas.

“Si esta huelga se ha roto y ha fracasado, el responsable aparte de la ministra es el congresista  porque él levantó falsas expectativas diciendo que después de la segunda evaluación si son desaprobados no iban a ser despedidos. Él al levantar esas falsas expectativas y los maestros al no encontrar eco, rompieron el diálogo”, señaló, Héctor Becerril a Canal N antes del inicio del diálogo con los maestros.

El parlamentario agregó que Jorge del Castillo fue a buscarlo a la comisión de Fiscalización “para plantearme esa posición y le dije que eso era una barbaridad y que no íbamos a aceptar que no haya capacitación ni evaluación. Así que Jorge del Castillo es el responsable directo que no haya diálogo”.

Sobre la reunión que tendrán con Pedro Castillo y otros dirigentes de los profesores, Héctor Becerril señaló que “a pedido de los maestros, estamos recibiéndolos en esta conversación que ojalá podamos llegar a un entendimiento (…) ojala que con estas conversaciones puedan llegarse a un entendimiento, los maestros tienen que entender que son parte del problema y que tienen que ceder para que esto se solucione”, afirmó.